INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

Registrarse como autor en la revista donde quiera publircar su artículo dentro de la plataforma OJS de ISEUN: http://ojs.iseun.com/
Una vez registrado, seleccionar dentro de la plataforma la opción “Nuevo envío” y seguir las pautas para el envío del artículo.
Deberá enviar al correo info@iseun.com la Carta de presentación de artículos debidamente rellenada y firmada por todos los autores del artículo. Ésta podrá ser firmada en Firma Digital por todos los autores o, si lo desean, la podrán firmar todos los autores a mano, escaneando el documento.
Los artículos, que serán inéditos, tendrán una extensión máxima de 3.500 palabras, incluyendo notas a pié de página y bibliografía, aunque se apreciarán extensiones más breves. No deberá utilizarse un número excesivo de referencias bibliográficas.
El título del artículo deberá estar expresado tanto en castellano como en inglés, mientras que los artículos deberán estar escritos en castellano.
Cada artículo deberá ir precedido de un pequeño resumen, en castellano e inglés, de un máximo de 200 palabras, y de 5 palabras clave como máximo, en ambos idiomas. Además se incorporará la clasificación del trabajo conforme a los descriptores utilizados por el Journal Economic Literature.
Se valorará la inclusión de cuadros y gráficos que apoyen las tesis desarrolladas en el artículo.
Deberá aparecer el nombre del autor/es en la primera hoja, junto a su titulación académica oficial y la universidad, institución o empresa en la que presten sus servicios y cargo que ejercen.
Las referencias irán al final del artículo bajo el epígrafe Referencias, ordenadas en función del orden de aparición de las mismas en el artículo y de acuerdo con el siguiente orden: nombre (en minúsculas) del autor o autores, iniciales de los apellidos, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en el mismo año), título del artículo (entre comillas) y título de la revista a la que pertenece el artículo (en cursiva o subrayado).
No se admitirán artículos con errores ortográficos. Los contenidos de los artículos deben ser cuidadosamente leídos y revisados antes de su envío, tanto por el autor como por un experto en el tema.
Los originales estarán editados electrónicamente en formato Word o compatible y a color.
Las imágenes de la publicación se enviarán en formato jpg.
La revista se reserva el derecho de editar y corregir los artículos, incluso de separar y recuadrar determinadas porciones del texto particularmente relevantes o llamativas, respetando siempre el espíritu del original.
Se debe evitar utilizar un lenguaje de corte excesivamente especializado, en beneficio de una más fácil comprensión de las ideas expuestas y en la medida de lo posible, el abuso en la utilización de lenguaje y funciones matemáticas.
Los autores deberán ceder los derechos de publicación de los artículos a ÁREA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO, S.L.

 

AUTOCORRECIÓN

La tipografía del título deberá ser “Arial black, nº 20 y mayúscula”. En caso de existir subtítulo la fuente a emplear será “Arial, nº 14, negrita y mayúscula”. El texto del artículo deberá estar escrito en “Calibri, nº 12”. Para los enunciados de los apartados se utilizará la fuente “Tahoma, nº 14 en negrita y mayúscula”. Cuando exista alguna expresión o palabra que se desee realzar, se empleará el estilo “cursiva”.
Los párrafos principales deben comenzar en el margen izquierdo y las líneas que contengan deben también comenzar en el mismo margen izquierdo.
Los párrafos secundarios deben colocarse según las instrucciones dadas en el párrafo anterior.
Cuando se use una frase que pueda ser susceptible de sustituirse por unas iniciales o un grupo de letras, debe aparecer en la primera ocasión en forma completa, seguida de la contracción o iniciales entre paréntesis. Posteriormente, se podrá utilizar sólo la contracción, iniciales o grupo de letras.
Todos los gráficos y figuras deberán constar de título y fuente.