PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un título de postgrado?

Los títulos de postgrado son enseñanzas ofertadas con el objetivo fundamental de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias, generalmente con un carácter más práctico y orientado al mercado laboral.

¿A quién va dirigido?

Los títulos de pregrado (píldoras de formación o executives) van dirigidos a todos aquellos alumnos con nivel de acceso a la universidad (bachiller o equivalente). Es un complemento formativo perfecto para aquellos que estudian una titulación universitaria.

Los títulos de postgrado (máster) van dirigidos a:

  • Estudiantes de último curso de grado universitario
  • Profesionales y ejecutivos que deseen ampliar su formación
  • Postgraduados

​La formación, horarios y metodología empleados permite compatibilizar el programa formativo con trabajo o estudios.

¿Cómo funciona la metodología online?

El seguimiento online se realiza a través de la plataforma Policonecta de la Universidad Politécnica de Valencia. En cada módulo, los estudiantes contarán con una gran cantidad de recursos para ayudar en su aprendizaje, aquí los compartimos:

  • Plataforma de e-learning Poliformat
  • Grabaciones Polimedia con explicaciones de los profesores
  • Salas virturales para realizar tutorías con el profesor con Polireunion
  • Conferencias de profesionales que puedes seguir en directo con Policonecta

De esta forma, combinamos la formación online con sesiones presenciales en las que los alumnos podrán participar personalmente o asistir de forma remota.

Hemos preparado un vídeo en el que explicamos cómo se puede realizar, por ejemplo, el máster en marketing y comunicación empresarial (doble titulación UPV): click aquí para ver el vídeo.

Los títulos son online, entonces ¿no se requiere de presencia física por parte del alumno?

Las sesiones formativas pueden ser seguidas de manera presencial, online u offline (dependiendo de cada edición y programa formativo).

La evaluación de los diversos módulos se realizará mediante las ejercicios y casos que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en cada módulo. Estas tareas (ejercicios prácticos, resolución de casos, talleres, trabajos, informes, entre otros)  no requerirán de su presencia física, pero el alumno deberá acceder mediante identificación a través de alguna de las plataformas (poliformaT, Policonecta o Polireunión) para el envío de las mismas.

En el caso del máster, durante la realización del mismo se deben entregar y presentar dos trabajos (Caso Común y Tesina Final de Máster). Ambos se especificarán y se explicarán en el inicio del curso académico, las características y fechas de entrega se determinarán en el transcurso del primer módulo.

Resido en otro país. ¿Cómo debo presentar mi título universitario o la documentación de acceso a la universidad?

Los estudiantes extranjeros deberán presentar el título apostillado (apostilla de la Haya) o compulsa equivalente. En cualquier caso es conveniente ponerse en contacto con nosotros para confirmar el procedimiento a seguir.

¿Es posible matricularme de módulos sueltos?

Sí. En caso de que queden plazas disponibles y cumplas con los requisitos de acceso, puedes matricularte de los módulos que desees.

​En el caso de personas que residan en el extranjero, también hay que homologar el título universitario o documentación de acceso a la universidad, según pertenezca el módulo a postgrado o pregrado, respectivamente.

Los requisitos son los mismos que para acceder al Título Propio del que forman parte los módulos. Por otra parte, recomendamos ponerse en contacto con nosotros con el fin de comprobar los pasos a seguir para realizar la matrícula de los módulos.

Soy un trabajador por cuenta ajena. ¿Existe algún tipo de bonificación en la matrícula?

Sí. La formación es bonificable para trabajadores por cuenta ajena de empresas españolas por la Fundación Tripartita. En la página web de la Fundación podrás encontrar más información al respecto, pulsa aquí.

Contacta con nosotros en info@iseun.com en caso de duda.