Mángeles Sánchez

Quizá fue lo innovador y creativo de la materia de marketing lo que en su momento me conquistó para que fuera ésta y no otra la profesión por la que me decantaría. Después de más de 15 años, me reconforta haber tomado aquella decisión. Más que una profesional del TRADE | RETAIL MARKETING soy una apasionada del marketing y la gestión de empresas, temas que por aquel entonces se limitaban a varios meses de especialidad en carreras como económicas, empresariales o sociología.

Quizá fue que los spots publicitarios destacaban en 20 segundos un objetivo, una estrategia y un branding. Era fácil de entender, promover y conseguir resultados para las compañías, ¡todo ha cambiado mucho! Pero también hemos cambiado los consumidores y nuestros hábitos de compra, por ello se hace casi más necesario que estudiosos o profesionales de la materia podamos poner a disposición de las empresas el know how en marketing para que sean eficaces en las inversiones para con el usuario final. Eso es lo que nos hace grandes: la cercanía e interpretación que hacemos de sus necesidades para dar a cada cual lo que necesita; cómo, dónde y cuándo lo necesite, ¿no es grande?

Quizá fue que, con los años, descubrí que había un importante vacío formacional en la cadena de valor desde el fabricante al usuario final y, por tanto, una oportunidad de negocio en un mercado de la distribución amplio y con cadenas importantes apostando por el RETAIL.

Post_1mángeles

Quizá fueron la suma de éstas y otras tantas formas de hacer marketing para atender al cliente y que quede satisfecho, en cualquiera de los sectores, lo que hace que me siga apasionando la profesión como el primer día, porque sigue habiendo mucho por innovar.

Mángeles Sánchez – Directora del Máster en TRADE| RETAIL Marketing

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *