Máster en Negocios Internacionales para PYMES y microPYMES

Cuando me plantearon la posibilidad de crear la primera edición del Máster en Negocios Internacionales, acogí con gran ilusión y responsabilidad el proyecto. Pensé en todo aquello que eché de menos cuando me formé en la materia, sobre todo en la utilidad de cursar un máster, que no reside en un título que colgamos en la pared, sino en una herramienta práctica para utilizar en el mercado laboral desde el primer día, donde los apuntes no sirvan para acumular polvo y sean un manual de primeros auxilios para resolver dudas y procedimientos.

Post_2juanru

También pensé en el profesorado que debía impartir la materia. Debían ser profesionales en activo de las asignaturas a impartir, por ello decidí buscar los mejores perfiles entre compañeros del sector, agentes de aduanas, proveedores de servicios específicos y demás para que cada uno en su especialidad fuera capaz de aportar lo mejor de sí mismo.

Cuando ves los temarios de la formación de postgrado que existen en la actualidad sobre Comercio Internacional, te das cuenta de que todo está orientado a grandes empresas (con grandes recursos económicos y financieros) pensando en la realidad del tejido industrial nacional. Pero al incorporarnos al mercado laboral, lo que nos vamos a encontrar es que el 80% de las empresas son PYMES o microPYMES, todas ellas con unas características muy peculiares:

  • Pequeñas en capacidad productiva, recursos humanos, recursos financieros, etc.
  • Grandes en esfuerzo e ilusión por crecer e internacionalizarse

Con esto, debemos orientar de una manera completamente distinta la formación de esta materia, estructurando un temario práctico, actual, dirigido a PYMES y microPYMES e impartido por profesionales del sector.  Espero que os guste.

Juan Rubén García – Director del Máster en Negocios Internacionales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *